Declaró que ya cumplió con los 15 años que dicta el reglamento para poder retirarse.
Dijo que tenía derecho a solicitarlo como más de los 500 jubilados de menor edad que ya lo han hecho.
Lizbeth Alonso Calderón, excandidata a diputada local por el PRI y excoordinadora de Aundiencias Públicas en el gobierno municipal de Cd. Juárez, declaró que cumple con los requisitos requeridos para solicitar su jubilación y recibir la pensión vitalicia que por derecho le corresponde, aun cuando ella tiene 36 años de edad.
Su petición fue expuesta desde el 25 de junio y esta semana fue aprobada por la comisión de regidores que se encarga de resolver esos casos.
Explicó que empezó a trabajar en el Municipio en junio del 2000 y que en ningún momento se vio favorecida por ningún tipo de influencias, ya que de acuerdo al reglamento se les permite a los trabajadores jubilarse con 15 años de trabajo independientemente de la edad que tengan.
La excoordinadora recibiría una pensión de 21 mi 164 pesos mensuales de acuerdo al dictamen de jubilación, que promulga que por 15 años de antigüedad laboral le corresponde el 55 por ciento de su último sueldo que era de 38 mil 480 pesos, es por ello que agregó que de seguir trabajando acumularía antigüedad y por ende una pensión mayor.
Fuente: Diario.mx
Sé parte de la conversación