De acuerdo con la nueva administración, Alonso no cumple con los requisitos de jubilación
Cabada dijo que revisará detenidamente los casos de jubilación suscitados durante la administración saliente
Luego de la polémica desatada por la posible jubilación Lizbeth Alonso Carreón, ex funcionaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, con tan sólo 36 años, la administración de Javier González Mocken terminó el día de ayer, sin que el trámite haya sido aprobado.
En tanto, Armando Cabada, presidente municipal electo de Ciudad Juárez, explicó que al parecer, Alonso no cumple con los requisitos para jubilarse por llevar más de 15 años de trabajo en el servicio público.
El político dijo a Excélsior TV, que la ex candidata priísta “seguramente” no logrará jubilarse porque no cumplirá con el requisito de 15 años en el servicio público, pues a partir del próximo lunes que da inicio con su mandato.
“Obviamente, nosotros no la habremos de contratar”, dijo.
Cabada explicó que a Alonso no se le pueden considerar los 15 años de antigüedad que dice tener, debido a que se ausentó en dos o tres ocasiones, aspirando a ser electa en cargos distintos y no se le pueden considerar esas licencias.
Sin embargo, aclaró que si la mujer logra comprobar sus 15 años de servicio podría jubilarse a los 36 años por ser “un derecho adquirido”.
“No puedo ir contra la ley, no puedo estar por encima de la ley, pero todo parece indicar que no cumple con el requisito”, agregó.
A lo largo del país ha llamado la atención el derecho que tienen los trabadores del sector público para jubilarse en tan corto tiempo de trabajo, ante lo cual el presidente municipal explicó que tras una reforma en los años 2007-2008 cuando ningún juarense quería ser policía municipal se ofreció que quien se inscribiera en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal podría jubilarse a los 15 años de servicio. Pero eso también lo trasladaron después a todos los empleados municipales.
Por tanto, una vez iniciado su mandato revisará detenidamente los casos de jubilación suscitados durante la administración saliente.
El caso de la jubilación de esta ex funcionaria, despertó la inconformidad de la ciudadanía en todo el país, quienes no sólo extornaron su opinión en redes sociales, sino también lanzaron una petición a través de la plataforma Change.org con la finalidad de que Javier González Mocken no autorizara a Alonso su trámite de Jubilación.
Dicha petición se fue difundida ampliamente en redes sociales alcanzando las 23 mil firmas.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación