James Damore y David Gudeman fueron despedidos de la compañía por sus ideas conservadoras
James señaló que las mujeres nacen biológicamente menos preparadas para trabajar en el campo de la tecnología
James Damore es un ingeniero que presentó una demanda contra Google por “discriminar a los hombres conservadores de raza caucásica”.
El profesionista fue despedido de dicha empresa luego de escribir un extenso documento en el que señalaba que las mujeres están biológicamente menos preparadas para trabajar en el campo de la tecnología.
La demanda impuesta por Damore fue presentada junto con otro exempleado, de nombre David Gudeman, y señala que que ambos fueron “sistemáticamente señalados, maltratados y castigados por Google en violación de sus derechos legales” solo por expresar sus puntos de vista sobre temas políticos diferentes a la de la mayoría de los empleados de dicha compañía.
“Damore, Gudeman y otros miembros de la demanda colectiva fueron condenados al ostracismo, menospreciados y castigados por sus opiniones políticas heterodoxas, y por el pecado adicional de sus circunstancias de nacimiento, al ser hombres y de raza caucásica”, suscribe el texto de demanda.
One dimensional models of group “oppression” are only useful for twisting reality to fit political agendas, not for understanding/improving. pic.twitter.com/cHHyY0uC1d
— James Damore (@JamesADamore) October 30, 2017
El texto en el que Damore se expresó de forma sexista fue reportado al departamento de recursos humanos de Google. El CEO de la compañía decidió despedirlo por violar el código de conducta de la empresa y por perpetuar estereotipos dañinos en el lugar de trabajo.
Una vez fuera de la compañía, el ingeniero se convirtió en un mártir para los grupos ultraconservadores estadounidenses y continúo defendiendo sus ideas en su perfil de Twitter, en donde muestras como foto principal una camiseta que dice “Goolag” (pronúnciese gulag) con la tipografía de Google.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación