El reporte médico informa que el exdiplomático desarrolló un síndrome causado por un tumor cerebral
La familia de Ricardo Valero confirmó la veracidad del documento
Un informe médico reveló que el exembajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, desarrolló un síndrome causado por un tumor cerebral desde 2012.
Familiares del exfuncionario mexicano confirmaron la veracidad del documento que informa sobre las alteraciones conductuales que padece, así como su intervención por un neurocirujano de nombre Ramiro del Valle.
De acuerdo con la hoja firmada por la médico Ana Luisa Sosa, desde mayo de 2013 ha tenido un seguimiento conductual y cognitivo, con lo que le han hecho estudios de neuroimagen periódicos y valoraciones.
También detalla que solo se habían identificado alteraciones de memoria no progresiva que se asociaban a la edad del ahora exdiplomático de 77 años de edad, informó el diario El Universal.
“Con el tiempo, la pérdida de tejido neuronal, causada por el tumor y su extracción, así como la neurogeneración asociada a la edad ha condicionado disminución de su tejido cerebral”, precisa el reporte médico.
Asimismo se especifica que se agudizó el último año, lo que provocó deterioro del juicio e impulsividad, con lo que se tienen alteraciones de conducta.
La familia del exembajador Ricardo Valero hizo público dicho reporte médico, tras una nueva acusación en su contra por robo, en esta ocasión por haber intentado salir sin pagar una camisa de una tienda del Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.
Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter sobre el padecimiento del exfuncionario mexicano e informó sobre su renuncia por motivos de salud.
“Es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico; le deseo pronta recuperación”, tuiteó.
Sé parte de la conversación