Los delincuentes intentaron asfixiar con una almohada al exboxeador
Pese a que recibió una brutal golpiza, el hombre de 70 años corrió a puñetazos a los ladrones
Florencio de la Rosa, exboxeador saltillense de 70 años, enfrentó a tres delincuentes que intentaron asaltarlo en su casa mientras dormía solo.
Los hechos sucedieron el jueves pasado alrededor de las 04:00 de la madrugada, en la colonia Vicente Guerrero, Saltillo, Coahuila.
El hombre de la tercera edad se despertó a causa de un fuerte golpe en seco en su frente, aún aturdido logró defenderse y evitar que lo ahogaran con una almohada.
Don Florencio, de oficio albañil durante gran parte de su vida, pudo quitarse de enfrente a uno de sus tres agresores gracias a que durante varios años fue boxeador, pese a su desventaja, los otros dos asaltantes recibieron varios puñetazos al grado de tener que buscar una salida. Tras la embestida, los delincuentes lograron escapar con un celular.
Momentos después, el hombre de 70 años fue auxiliado por unos vecinos que lo trasladaron al Hospital General, pues la frente del exboxeador sangraba demasiado.
De acuerdo con el reporte médico, De la Rosa traía al menos cuatro garrotazos, uno de ellos en la ceja derecha, también tenía la nariz inflamada y casi le arrancan la oreja derecha. En el nosocomio fue suturado y a pesar de haber perdido mucha sangre, Don Florencio soportó los golpes y permanecía lúcido.
Sus hijos mencionaron que su padre siempre ha sido un hombre fuerte, sin embargo, falta saber si la golpiza que recibió le ocasionó alguna secuela.
Florencio de la Rosa fue dado de alta cerca de las 15:30 horas del mismo día, y debido a las medidas sanitarias por el coronavirus fue enviado a su casa, donde se encuentra delicado pero estable.
Sobre la denuncia ante las autoridades, uno de sus familiares comentó que la policía local se enteró de lo sucedido, pero nunca llegaron al centro médico como les habían indicado en un principio, además, el exboxeador declaró que desconoce a sus agresores, compartió Vanguardia.
Sé parte de la conversación