La alcaldesa con licencia de León, Bárbara Botello Santibáñez, contrató a su peinadora y la incluyó en la nómina de la presidencia municipal.
De acuerdo con el diario guanajuatense A.M., la estilista María del Rosario Zamarripa López cobró 7 mil 250 pesos mensuales durante dos años en dos dependencias distintas: la Secretaría Particular y la Dirección de la Policía Municipal.
La peinadora estuvo en la nómina de la Policía Municipal, sin embargo nunca asistió al puesto señalado de capturista de datos.
Cuando el personal de la Contraloría buscó a la “funcionaria” para hacerle una auditoría, no la encontraron; luego justificaron su puesto en la Secretaría Particular, aunque ahí tampoco sabían de ella.
Ahora se encuentra desaparecida ya que no se le ubica en ninguna de las oficinas y dependencias de este municipio.
Además en su expediente no se encontraron los resultados de las pruebas que se realizan a todos los empleados cuando ingresan a laborar a la administración municipal.
Botello Santibáñez, quien recientemente solicitó licencia al cargo, reconoció que ella en lo personal tuvo que ver con la contratación de su estilista. Dijo que estuvo asignada a un puesto en la corporación policiaca, y que actualmente sigue dándole servicios de estética.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación