El nuevo Alcalde de Nogales, Sonora, Cuauhtémoc Galindo Delgado, denunció la “desaparición” de 122 millones 905 mil pesos de cuentas bancarias que estaban destinados a obras federales en la pasada administración.
“Es un desfalco financiero el hecho de que hayan desaparecido los recursos que venían etiquetados para determinada obra o rubro y tan solo en el 2014 se esfumaron más 29 millones de pesos destinados para infraestructura en el predio Centauro de la Frontera procedente del Fondo Fronterizo, incluyendo introducción de agua potable, electrificación y el albergue para menores”, dijo el Edil.
En solo ocho meses, dijo Galindo Delgado, desaparecieron más de 64 millones bajo la gestión del exalcalde priista Ramón Guzmán, y no se encuentran en las cuentas bancarias del municipio, ni mucho menos fueron pagados a quienes ejecutan las obras.
También anunció que los expedientes fueron entregados a las contralorías municipal, estatal y autoridades federales, quienes serán las encargadas de dar trámite a demandas admnistrativas y penales que correspondan.
Fuente: Nuevo Día Nogales
Sé parte de la conversación