“Podrías ponerlo en tus nachos y comerlo”, aseguró Colburn
Este domingo, unos 500 migrantes que intentaron cruzar la frontera hacia territorio estadounidense fueron disuadidos con gases lacrimógenos
El exagente y director de la Fundación de la Patrulla Fronteriza, Ronald Colburn, defendió el uso de gas lacrimógeno en contra de quienes intentaron pasar de México hacia Estados Unidos.
Durante una entrevista retomada por El Diario NY, Colburn aseguró que dicho químico incluso podría ser consumido como alimento por cualquier persona porque es “natural”.
“Para aclarar, el tipo de elemento disuasivo que se utiliza es el spray de pimienta es, literalmente, agua, pimienta con una pequeña cantidad de alcohol para fines de evaporación”, explicó Colburn.
Incluso sostuvo que dicho líquido que induce a las lágrimas podría ser consumido como alimento, “podrías ponerlo en tus nachos y comerlo. Es una buena manera de disuadir a las personas sin daño a largo plazo”, agregó.
On Fox & Friends, Border Patrol Foundation president defends pepper spraying latinx migrants because “it’s natural. You could actually put it on your nachos and eat it.” pic.twitter.com/QLdQXqqNno
— Bobby Lewis (@revrrlewis) 26 de noviembre de 2018
Cabe recordar que este domingo, unos 500 migrantes centroamericanos intentaron cruzar la frontera hacia territorio estadounidense pero fueron disuadidos con gases lacrimógenos.
Los migrantes avanzaron hacia la garita de San Ysidro, pero durante esta acción se desviaron de la ruta prevista e intentaron cruzar por otros puntos, situación que la policía estadounidense contuvo lanzando gas lacrimógeno.
“Se pararon unos amigos que iban a tirarse (del muro). Y nos tiraron una bomba y un americano nos hacía señas que nos iba a matar”, relató un migrante hondureño integrante de la caravana.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mexico-deportara-a-migrantes-que-intentaron-ingresar-a-eu-por-la-fuerza/
Sé parte de la conversación