Lea Michele fue despedida tras ser acusada de racista durante las filmaciones de la serie
Al respecto, la exactriz de Glee se manifestó sobre lo sucedido y ofreció disculpas
La exactriz de Glee, Lea Michele, fue despedida de la compañía HelloFresh, luego de que sus excompañeros la acusaran de racista tras manifestar su apoyo por el movimiento #BlackLivesMatter
La compañía alemana de alimentos compartió un comunicado para hacer público el despido de la actriz de 33 años de edad.
“HelloFresh no tolera el racismo ni la discriminación de ningún tipo. Estamos desanimados y decepcionados al enterarnos de las recientes afirmaciones sobre Lea Michele. Nos tomamos esto muy enserio y hemos finalizado nuestra asociación con Lea Michele, con efecto inmediato”.
— HelloFresh US (@HelloFresh) June 3, 2020
Posteriormente, en su cuenta de Twitter, la empresa anunció una donación para Brooklyn NAACP (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color en Brooklyn).
De acuerdo con Cine Premiere, Lea Michele dijo que las palabras que escribió acompañadas con el hashtag #BlackLivesMatter fueron con la intención de mostrar apoyo a amigos, vecinos y comunidades de color durante este periodo realmente difícil.
“Si bien no recuerdo ni siquiera hacer este comentario específico y nunca he juzgado a los demás por su entorno o color de piel, eso no es lo importante. Lo que importa es que claramente actué de forma que hería a otras personas. Sea mi posición privilegiada y perspectiva lo que causaba ser percibida como insensible o inapropiada a veces o sólo sea mi inmadurez o sólo ser innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento o por cualquier dolor que puedo haber causado”, publicó la actriz.
Sé parte de la conversación