El cuadro había sido donado al ayuntamiento
El 5 de septiembre, durante el relevo de autoridades municipales, el ex edil se robó la pintura
Isidoro Monroy Reyes, ex presidente municipal de Mixquiahuala, Hidalgo, devolvió al ayuntamiento una valiosa pintura del fallecido artista Byron Gálvez, misma que se robó al finalizar su mandato.
La obra hecha con técnica de acrilografía, fue donada al ayuntamiento y se exhibía en las instalaciones de la casa de la cultura municipal.
El pasado 5 de septiembre, fecha en que se hizo el cambio de autoridades municipales, se noto que la obra de arte había sido robada.
Ante dicha situación, el actual presidente municipal, Humberto Pachecho Mialrío aseguró que el mandatario anterior se había llevado la pintura porque le pareció “fácil”, y no midió las consecuencias que su acto generaría a la población.
Es por ello que la obra fue regresada al ayuntamiento, gracias a la intervención de la viuda del artista, Eva Beloglovsky.
A finales del año pasado, el medio “Independiente de Hidalgo”, informó que, durante el año 2012, como presidente municipal, Isidoro Monroy ganó “491 mil pesos, además de 540 mil por Producciones Esperanza, contrataciones y panadería, lo que suma un millón 31 mil”.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación