El exgobernador priista Fidel Herrera asumirá el próximo lunes sus funciones como cónsul en Barcelona, ciudad correspondiente a Cataluña y envuelta en un “debate independentista” de España.
Herrera Beltrán notificó en diversas estaciones de radio, entre ellas XEU Noticias y Avanradio Noticias, que para emigrar al país ibérico ya recibió el nombramiento del presidente Enrique Peña Nieto, así como el “ex sequator” –beneplácito– del gobierno español y el de Cataluña.
“Seré el titular con el propósito de hacer más ágil todos los trámites y relaciones entre una parte de España y México… la jurisdicción del consulado abarca el País Vasco, Navarra, Cantabria, Santander, La Rioja, Aragón, Valencia, Islas Baleares… hay muchos mexicanos-veracruzanos allá, el nombramiento ha sido recibido con mucho entusiasmo”, presumió.
De esta forma el exgobernador regresa a la administración pública tras 58 meses de haber dejado la política en la entidad.
En los últimos dos años, Herrera habría transitado entre la atención de su despacho jurídico, dar clases de leyes en universidades privadas, escribir libros para Porrúa y como delegado del PRI en el estado de Oaxaca en el pasado proceso electoral federal.
Herrera Beltrán salió del gobierno estatal dejando una deuda pública de 11 mil millones de pesos a su sucesor, el también priista Javier Duarte, quien ha incrementado el débito a 44 mil millones, más un pasivo circulante desconocido.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación