El costo de la celebración supera los 69 millones de euros
Ha sido muy criticado el despilfarro por la crisis de liquidez que enfrentan en ese país
La hija del magnate minero y ex político Janardhana Reddy se casó, y su boda fue una de las más lujosas y extravagantes del año, ya que el costo estimado fue de más de 69 millones de euros.
La celebración se da en medio de una crisis que enfrenta la India por la retirada repentina de los billetes de circulación, ya que hace una semana el primer ministro indio, Narendra Modi, anunció la ilegalización de los billetes de 500 y 1.000 rupias para luchar contra el dinero negro.
El anunció se dio tan solo tres horas antes de que entrará en vigor, lo que provocó una crisis de liquidez. Cientos de indios se han apostado ante los bancos para cambiar sus billetes sin valor, pero existe un límite diario de 4.500 rupias, y la fecha límite es el próximo 31 de diciembre.
El el festejo se acompañó de réplicas de templos milenarios e invitaciones con el mensaje reproducido en una pantalla plana, eso son solo algunos de los lujos que se han conocido.
El magnate que se encuentra en libertad bajo fianza tras pasar por la cárcel acusado de corrupción, contrató estrellas de Bollywood y bailarines brasileños, para amenizar el enlace.
En la India la temporada de bodas comprende de noviembre a marzo coincidiendo con el fin de las altas temperaturas, por lo que a las personas que estén próximas a casarse se les permitirá retirar de los bancos hasta 250.000 rupias
El magnate no se ha librado de las críticas de los medios, que le acusan de llevar a cabo una extravagancia así cuando muchos indios están luchan para tener dinero en efectivo para comprar alimentos básicos después de que el Gobierno decidiera retirar los billetes de alto valor de la circulación en un intento de combatir la corrupción y la evasión de impuestos.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación