El gobierno firmó un contrato con los dueños del equipo
En el documento se aclaran las “obligaciones del municipio”
Por 50 balones y 375 entradas gratis a los encuentros futbolísticos, el exalcalde de Pachuca, Hidalgo, Eleazar García Sánchez, firmó un contrato con el Club de Futbol Pachuca, propiedad de Jesús Martínez y Carlos Slim, para exentarlo del pago del impuesto predial y permitirle vender bebidas alcohólicas en el estadio Miguel Hidalgo.
El contrato, al que tuvo acceso La Jornada, fue trasladado por el priista García Sánchez a la actual administración de la panista Yolanda Tellería Beltrán.
El documento carece del membrete de la alcaldía de Pachuca, fue firmado el primero de enero de este año y finalizará el próximo 31 de diciembre.
El oficio fue firmado por García Sánchez y Jesús Martínez, presidente del club Tuzos de Pachuca.
En un apartado se enlistan “las obligaciones del municipio”: “Regularizar y actualizar los permisos y licencias que requieran las empresas de Grupo Pachuca, inherentes a sus actividades, incluyendo permisos para la venta de alcohol, impuesto predial y demás derechos que se generan durante la vigencia del presente convenio”.
En la cláusula no se especifica cuáles inmuebles corresponden al predial que se perdonó, ni las compañías del club que venden cerveza en el estadio.
Más detalles en: La Jornada
Sé parte de la conversación