El exmandatario viajó a Cuba, pero tienen planeado volar hacia Argentina
Morales tienen la intención de instalarse en Argentina, para estar más cerca de su país y así reunirse con los dirigentes de su partido
Evo Morales, expresidente de Bolivia, salió este viernes de México, donde llegó hace casi un mes como asilado político.
Segun fuentes consultadas por el diario El País el exmandatario viajó a Cuba, pero tienen planeado volar hacia Argentina luego de que Alberto Fernández asuma la presidencia de dicho país, lo que ocurrirá el próximo martes.
Morales habría partido de México en un vuelo comercial en compañía de García Linera, exministra de Salud de Bolivia, con la intención de instalarse en territorio argentino, en donde estaría más cerca de su país, lo que le permitiría reunirse con los dirigentes de su partido Movimiento al Socialismo (MAS).
Estos encuentros con los integrantes del MAS serían para ultimar los detalles de la candidatura con la que dicha bancada participará en las próximas elecciones, que aún no tienen una fecha determinada para celebrarse.
Al parecer, el exmandatario boliviano no tiene una fecha exacta para su viaje al país sudamericano, pero las autoridades mexicanas le recomendaron se desplace siempre desde México, en vuelo comercial.
Lo anterior porque Morales tenía planeado asistir la toma de posesión de Fernández, pero el equipo de éste le sugirió que es mejor esperar a que el argentino tome el cargo, ya que antes no le podrían garantizar asilo y seguridad. Sin embargo, el boliviano no ha descartado desplazarse directamente desde La Habana.
Desde su arribo a México, hace casi un mes, Morales pasó la mayor parte del tiempo en una base militar, aunque en la última semana se trasladó a una casa particular.
Sé parte de la conversación