El presidente también criticó a Colombia y Panamá
Morales pidió que México lleven a cabo su propia asamblea “para cambiar su sistema capitalista, su sistema imperialista”
Evo Morales, presidente de Bolivia, criticó y llamó “sumisos” a Colombia, México y Panamá después de que los gobiernos de estos países desconocieran los resultados de la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela.
En un acto oficial, Morales se lamentó de la postura de dichas naciones latinoamericanas, además los acusó de seguir las consignas de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Dicho mandatario dijo que estos tres países actúan “como chitacos (serviles), como sumisos” respecto a los intereses del gobierno estadounidense, comentó de acuerdo con una nota de SDP Noticias.
También aprovechó para recomendar, “especialmente a México y Colombia”, realizar su propia Asamblea Constituyente “para cambiar su sistema capitalista, su sistema imperialista”.
En su discurso también le deseó mucha suerte al pueblo venezolano y la elección, por lo que pidió “una participación democrática de su pueblo para elegir a sus constituyentes”, lo cual les permita “seguir con las transformaciones profundas” que se han obtenido gracias al régimen bolivariano.
Para finalizar, el mandatario alertó sobre el proceso que comenzó Venezuela, lo cual podría derivar en una intervención de fuerzas extranjeras que únicamente esperan adueñarse de los recursos naturales de la nación sudamericana.
Sé parte de la conversación