Las interrupciones laborales hacen que se pierda la concentración
Para contrarrestar este cansancio es importante evitar a los compañeros
A través de un estudio, la psicóloga Ulrika Leons reveló que ignorar a tus compañeros de trabajo es una excelente manera de reducir el estrés laboral.
Ulrika Leons recopiló conversaciones entre compañeros de oficina con las que evidenció que las interrupciones durante el horario laboral hacen que se pierda la concentración durante dichas tareas.
En el análisis se detalló que aunque un trabajador se encuentre avanzando en su labores a una velocidad adecuada, si se le interrumpe tardará entre 25 y 30 minutos retomar el ritmo que tenía, lo que a su vez provocará que culmine sus tareas después de lo planeado, lo que conllevará un estrés.
Para contrarrestar este cansancio y estrés laboral un punto importante es evitar a los compañeros, según información retomada por el portal de Noticieros Televisa.
Asimismo, se pueden aplicar otras técnicas para evitar esta distracción como usar auriculares con música que les ayude a concentrarse, además podría aislarse en un espacio en la oficina en el que se trabaje solo.
Otra opción es organizarse estableciendo horarios, ya que si algún compañero quiere platicar podría esperar a que termines con tus labores, y él también podrá adelantar pendientes.
Sé parte de la conversación