Los dispositivos electrónicos son una de las principales causas de insomnio
Mantener en un lugar lejos de tu cama el celular es una muy buena opción
A todos alguna vez les ha pasado que al estar en la cama listos para dormir, se les ocurre agarrar el celular y darle un último repaso a las redes sociales, correos y navegar en Internet una última vez antes de dormir, pero casi siempre esto deriva en varias horas de insomnio que a la mañana siguiente nos cobran la factura.
El problema es que una vez que se trata de conciliar el sueño con el celular en la mano, ocurre todo lo contrario, y en muchas ocasiones hasta se pierde la noción del tiempo, dan las 3:00 am y el insomnio es el protagonista de la noche.
Pero para evitar que esto suceda, te damos cinco tips con los que podrás dormir tranquilamente lejos de tu teléfono.
1.Lo mejor es dejar de usar tu dispositivo una hora antes de ir dormir. Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, reveló que quienes leen un libro electrónico, necesitan 10 minutos más para quedarse dormidos que quienes recurren a libros de papel.
También se produce un retraso en la producción de melatonina de 90 minutos, esta hormona es la encargada de inducir al sueño de forma natural.
2. La luz de los dispositivos es una de las principales causas del retraso de la melatonina, así que se recomienda que las tabletas y los teléfonos inteligentes deben estar a 35 cms de la cara, para disminuir los efectos en el organismo.
3. Lo mejor que duermas con tus aparatos apagados, y lejos de tu cama, ya que si te dan ganas de usarlos vas a pensar dos veces antes de hacerlo, y si los apagas no van a sonar durante la noche.
4. En caso de despertate en la noche evita agarrar el celular, ya que esto hará que no concilies el sueño nuevamente, solo cerrar los ojos y vuelve a relajarte para dormir.
5. Ignora las notificaciones de tu teléfono, a veces podría resultar difícil, pero es lo mejor para tu salud y tu descanso. Larry Rosen, profesor de psicología de la Universidad California State, recomienda hacerlo progresivamente. Se debe empezar pasando 15 minutos sin ver la pantalla del teléfono. Después de varios días, incrementar ese período de tiempo hasta llegar a una hora.
Fuente: La Opinón
Sé parte de la conversación