Los usuarios fueron evacuados a través de toboganes de emergencia
No se reportaron lesionados y ya se investiga lo ocurrido
Pasajeros del avión AM-148 de Aeroméxico, con trayecto CDMX-Puerto Vallarta, fueron evacuados justo antes de despegar ante una amenaza de fuego en la parte trasera.
Los 65 pasajeros a bordo fueron desalojados por las puertas delanteras del avión a través de toboganes de emergencia, informó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pasajero-de-avionazo-en-durango-demanda-a-aeromexico/
De acuerdo con una usuaria, quien viajaba en clase turista, la evacuación se dio luego de la alerta de las aeromozas quienes vieron la posible falla en una turbina.
“Sólo se apagaron las luces del avión, íbamos arrancando y de repente la aeromoza abrió la puerta y nos dijo que teníamos que evacuar”, narró la mujer al periódico Reforma.
“Un señor comentó que había fuego en la turbina, yo sólo bajé y me fui”, añadió tras comentar que ella salió mediante un tobogán inflable.
“Fue una buena evacuación por parte de todos, la cual duró como de siete a ocho minutos”, recordó.
Posteriormente, los pasajeros esperaron a que se les reasignara otro vuelo en la Terminal 2 del AICM.
No hubo personas lesionadas.
Fuentes de la terminal aseguraron que algunos aviones que permanecen varios días en hangares para mantenimiento, emiten “explosiones” en el motor para calentarse, pero esto no provoca fuego.
Detallaron que la lluvia puede derivar en algunos cortos y se activan los sensores.
Aeroméxico no ha emitido información oficial delos hechos.
El pasado 31 de julio, un avión de la misma línea se desplomó en Durango dejando 22 personas heridas, dos de ellas de gravedad.
Por ello, 11 pasajeros interpusieron una demanda en contra de la empresa el pasado 7 de agosto.
Sé parte de la conversación