Es preocupante el incremento de las fuerzas de derecha en los eurocomicios del pasado domingo. En Gran Bretaña ganó el partido Ukip del carismático Nigel Farage con un 28 por ciento, partido que trabajó con anterioridad y de manera estrecha con los mercados financieros en la City de Londres.
Los partidos de derecha extrema se consolidaron en muchos países de Europa occidental, central y del norte: sobre todo en Hungría, donde el partido Fidesz del jefe de gobierno autoritario Orban ganó con el 53 por ciento, y su inoficial aliado neofascista Jobbik -con el que implementó una nueva Constitución política antirepublicana-, alcanzó un 15 por ciento. En Austria, donde el partido ultranacionalista FPÖ logró el 20 por ciento; el Partido Popular Danés, de corte autoritario y con una política anti-inmigración, ganó con 26.6 por ciento. Por su parte partido xenófobo Verdaderos Finlandeses obtuvo un 13 por ciento; el partido anti-islámico y económicamente ultraliberal, llamado Demócratas Suecos, obtuvo el 9.7 por ciento.
Alemania mandará 96 europarlamentarios a Bruselas y Estrasburgo –el grupo más numeroso en el PE– gracias al acuerdo consecuencia del Tratado de Lisboa de 2009, el cual favorece al mayor país de la Unión Europea (UE), Alemania; y cuyo esbozo, el Tratado para una Constitución Europea, fue rechazado en 2005 por el pueblo francés y enseguida por los neerlandeses.
La indiscutible irrupción en el Parlamento Europeo (PE) del nuevo partido derechista Alternativa para Alemania (AfD, 7 por ciento), fundado en abril de 2013, llamó la atención de la prensa nacional. AfD cuenta con apenas 18 mil miembros, pero tendrá siete eurodiputados.
Leer más: http://revoluciontrespuntocero.com/eurocomicios-alemania-envia-neonazis-a-bruselas/
Sé parte de la conversación