Eugenio Derbez así como médicos y enfermeras también celebraron que Twitter suspendiera la cuenta de Paty Navidad
La plataforma de Twitter suspendió la cuenta de Patricia Navidad, quien compartía ideas erróneas sobre el coronavirus y es fiel seguidora del presidente Donald Trump.
Esta acción provocó una ola de memes y burlas, entre ellas la del comediante Eugenio Derbez, quien expresó su opinión de forma humorística tras las restricciones que la compañía aplicó contra la actriz.
“Tanto que “El Grinch” intentó acabar con la Navidad… y fue Twitter quien terminó con ella”, manifestó el también actor.
A pesar de que Derbez quiso burlarse de Paty Navidad, varios internautas se lanzaron contra él. “Ya se acabó la expresión, como si de verdad a ellos les importara nuestro bienestar, deja de m$%&# Eugenio, ya estás grande”, se lee entre las reacciones de usuarios.
No obstante, doctores y enfermeras, quienes no se dan abasto con los pacientes Covid que ingresan diariamente, celebraron esta decisión por parte de Twitter.
“Como trabajador del área clínica, me da gusto que le hayan quitado la cuenta. Lo que ella hacía no era tanto libertad de expresión sino desinformaba a los borregos que no son buenos para leer un artículo científico. No dudo que sus palabras hayan costado vidas”, dijo un cibernauta identificado como @ignazcordova.
La cuenta de la también cantante fue suspendida luego de que ésta emitiera comentarios sobre la existencia de la pandemia de coronavirus, así como la publicación de teorías de conspiración durante varios meses.
En su momento, Navidad dijo que no le temí a la censura de Twitter, ya que siempre buscaría la forma de seguir expresar sus opiniones, principalmente sobre el Covid-19 y su apoyo al presidente Donald Trump.
“No me da miedo que me cancelen las cuentas porque sabemos quiénes las manejan. Sí van a seguir viendo publicaciones de este tipo”, aseguró.
Entre sus comentarios más polémicos están que varios de sus seres queridos han padecido Covid-19 y se han curado con tés de guayaba y aspirinas, en tanto que las personas cercanas a ella que perdieron la vida tenían padecimientos alternos.
La cantante no se quedó callada y manifestó su opinión sobre la suspensión de su cuenta en Twitter. A través de Instagram dijo que la “censura viene fuerte y en contra de todos los que no obedezcan o traten de pensar por sí mismos.
¡La mentira no se censura, solo la verdad sufre de censura y no debería festejar! La Censura viene fuerte y en contra de todos los que no obedezcan o traten de pensar por si mismos, los que hoy están felices por el recorte de derechos y libertades de algunos de nosotros, mañana llorarán por los mismos motivos y quizá lo padezcan de peor manera. Lo que se aproxima para el mundo es una hecatombe en contra de la humanidad, una dictadura tiránica y cruel por medio de la tecnología y digitalización”, externó.
Sé parte de la conversación