Eugenio Derbez, Omar Chaparro y Adrián Uribe coincidieron en que el cine comercial es lo que más vende dentro de la industria
El actor mexicano Eugenio Derbez defendió el cine comercial que produce, pues considera que sin él no habría industria porque estas películas son las que más venden por encima del cine de arte.
Argumentó que el cine nacional no puede vivir de premios y de cintas que las personas no van a ver, porque las que se hacían antes en especial eran de arte y de festivales.
“Estas ganaban muchos premios, son maravillosas, pero también se necesita películas que metan dinero a la taquilla para que el cine pueda ser una industria y exista”, dijo.
Durante una plática con los actores Omar Chaparro y Adrián Uribe, Derbez manifestó que son muy buena combinación tanto para hacer cine de arte como para películas comerciales.
Incluso Chaparro recordó que él y Eugenio se habían convertido en tendencia en Twitter en el marco de la extinción del Fidecine.
“La gente estaba diciendo ‘gracias a Dios ya no vamos a ver las mierdas de películas de Eugenio Derbez y Omar Chaparro’ y por eso nos hicieron tendencia”, remembró.
“La gente piensa que nosotros nos hacemos millonarios a través de Fidecine y no se dan cuenta que somos actores consagrados”, opinó Uribe.
En ese contexto, Derbez comentó que las personas piensan que el dinero de Fidecine se lo quedan ellos, pero en realidad se iba para áreas como staff y locaciones.
“Mi querido Omar… sacar a la gente de sus casas, que paguen un boleto para ir a verte es porque les interesa mucho tu trabajo y porque de verdad te quieren mucho entonces no le hagamos caso a la gente que ataca por atacar, hazle caso a todos los millones y millones que llenaron las salas para ir a ver tu película, a esos son a los que hay que hacerles caso”, dijo Eugenio, quien enfatizó a Chaparro que no hiciera caso de comentarios negativos y amenazas que de pronto internautas lanzan a los actores.
Sé parte de la conversación