En EU se quejaron por los juguetes que estallan en llamas
Pero en México se dio una ampliación para que estos artefactos se vendan en épocas decembrinas
El pasado miércoles 7 la cadena Toys ‘R’ Us retiró del mercado camiones eléctricos de juguete, debido a las quejas de su riesgo de estallar en llamas. Mientras Tanto en México, la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía otorgó a la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete una prórroga de 180 días para que se vendan estos objetos durante la época navideña.
Dicha compañía comercializa muñecas, drones, micrófonos y bebés de juguete que se comunican con otros artefactos por medio de un móvil.
Según la agencia AP, una pareja comentó a la televisora estadounidense KING que el camión Tonka 12V era un regalo para su nieto. Cuando se dirigieron a su casa en Bellingham, Washington, el juguete estalló.
La vocera de Toys ‘R’ Us, Nicole Hayes, informó en un comunicado que supuestamente se trató de un incidente aislado, pero retiró el juguete del mercado mientras se llevaba a cabo una investigación.
Pese a esto, en México, de acuerdo con el oficio DGN.312.01.2016.4243, el director general de Normas Alberto Ulises Esteban Marina dio una “ampliación de 180 días adicionales al plazo de seis meses otorgado para que el expediente de los productos sujetos al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana requerida, contenga la documentación necesaria para analizar y trazar el software que realiza una función de control de seguridad, en caso de ser requerido por la norma del producto”.
Aunque se acordó convocar a una reunión a principios de 2017 para modificar la base jurídica, los juguetes con riesgo de incendió e venderán durante la época navideña.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación