La propuesta de bomba fue creada en 1994 por los laboratorios Wright
El arma no pretendía matar a los soldados sino que se volvieran homosexuales
En 1994, en los laboratorios Wright, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se lanzó una propuesta para fabricar la primera bomba gay, la cual no buscaba matar a nadie.
De acuerdo con la documentación obtenida por Ed Hammond, de Sunshine Project, una organización no gubernamental, los laboratorios estadounidenses con sede en Ohio solicitaron una subvención de seis años y casi 8 millones de dólares para crear armas no letales.
El proyecto fue denominado “Arassing, annoying and ‘Bad Guy’ Identifying Chemicals” que consistía en desarrollar un arma afrodisíaca que altera la mente.
La bomba estaba hecha con un químico que hace que los soldados se vuelvan homosexuales, lo que genera desunión entre las tropas, ya que todos los guardias se vuelven irresistiblemente atractivos el uno para el otro.
Además de esta bomba, los laboratorios desarrollaron las bombas del aliento, también conocidas como halitosis bomb, las de flatulencia o aquellas diseñadas para atraer enjambres de insectos a los combatientes enemigos.
Al respecto, el Pentágono declaró que esta bomba existió, pero fue una propuesta muy breve. Explicó que “el departamento de defensa se compromete a identificar, investigar y desarrollar armas no letales que respalden a nuestros hombres y mujeres de uniforme”.
Sin embargo Sunshine Project asegura que la propuesta pasó varias fases, entre ellas la presentación al organismo interno de revisión científica más alto del país para que lo consideraran. La bomba gay se llegó a presentar en la National Academy of Sciences del 2002.
Pese a que la propuesta no se desarrolló ni fue utilizada, algunos se preguntan de dónde surgió la idea de crear un arma de este tipo, por lo que algunos refieren que pudo surgir luego de que Bill Clinton tratara de levantar la prohibición de los homosexuales en el Ejército.
En ese entonces, el presidente se encontró con una campaña en contra patrocinada por los militares en la que prohibían homosexuales en el ejército por miedo a que alteraran la moral y la disciplina militar.
Para el año 2007, los laboratorios Wright tuvieron el honor de ganar el premio Ig Nobel por su intento fugaz de hacer diferentes los ataques en la guerra.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación