Una compañía turística realizó el cálculo
La oficina encargada de la mercadotecnia en NY dijo: “fuimos el primer destino en decirle a Washington que el discurso político que están manejando sí importa”
El sentimiento anti-Trump ya causó un efecto negativo en el país vecino, el cual sufrirá perdidas económicas ante la disminución de turistas mexicanos, pues Estados Unidos calcula pérdidas de hasta mil 600 millones de dólares.
La compañía de investigación turística Tourism Economics y la oficina encargada de la mercadotecnia de la ciudad de Nueva York calculan 7 por ciento menos visitas de mexicanos a la unión americana.
“Fuimos el primer destino en decirle a Washington que el discurso político que están manejando sí importa y que tiene fuertes repercusiones en el turismo de todo Estados Unidos”, explicó Fred Dixon, CEO de NYC & Company, empresa de marketing en la ciudad de Nueva York.
“Los mexicanos están sintiendo que no son bien recibidos en EU”, continuó Dixon en entrevista durante una visita a la Ciudad de México para promocionar Nueva York.
El año pasado, Estados Unidos captó la atención de mexicanos deseosos de visitar destinos internacionales durante Semana Santa.
Cinco ciudades estadounidenses estuvieron en el top de las búsquedas en línea en 2016, de la agencia Despegar.com.
París y La Habana entraron al Top 5, por lo que desplazaron a Los Ángeles y Houston.
Fuente: Reforma
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