Quienes se verán más afectados son los ciudadanos que provengan de países de mayoría musulmana
“Si no quieren cooperar, entonces no entran” en Estados Unidos, dijo el secretario de Seguridad Interior, John Kelly
Las embajadas de Estados Unidos podrían pedir las contraseñas de redes sociales de quienes busquen tramitar una visa, esto con la intención de hacer controles de seguridad más estrictos, dio a conocer el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.
Esta nueva medida busca mejorar los controles de seguridad que ya existen para los visitantes y con ello desechar a las personas que puedan representar una amenaza a la seguridad, lo que fue calificado por Donald Trump como una “verificación extrema”.
Quienes se ven más afectados con esta modificación son los ciudadanos que provengan de países de mayoría musulmana, como Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen, ya que actualmente sus procedimientos de control aún son muy débiles, dijo Kelly.
Cabe señalar que la entrada de ciudadanos provenientes de estos países, además de todos los refugiados, fue prohibida el pasado 27 de enero por el presidente Trump.
“Queremos tener la posibilidad de consultar sus redes sociales con las contraseñas”, comentó Kelly en una audición ante la comisión sobre Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.
“Es muy difícil efectuar verdaderos controles en esos países, en esos siete países (…), pero si vienen queremos poder decir los sitios web que visitan y que nos den sus contraseñas para que sepamos qué es lo que hacen en internet”.
El secretario informó que aún no se ha tomado alguna decisión al respecto, aunque dijo que era seguro que se aplicarían controles más severos, aunque ello signifique que los plazos para la entrega de visas sea más tardado.
“Si no quieren cooperar, entonces no entran” en Estados Unidos, concluyó.
Lee la nota completa en Milenio
Sé parte de la conversación