El objetivo era destruir el refugio de esa organización
Durante la operación se arrojaron 36 toneladas de municiones
Estados Unidos realizó ayer un ataque aéreo militar en Irak, en contra de una isla ocupada por el Estado Islámico, informó RT.
Dicha acción formó parte de la Operación Resolución Inherente, iniciada contra este grupo terrorista en el 2014, con el objetivo de destruir el refugio seguro en el que se había convertido la isla Qanus del río Tigris, localizada en la provincia iraquí de Salah ad Din, al norte de Bagdad.
A través de un comunicado, se informó que durante la operación se arrojaron 36 toneladas de municiones desde aviones estadounidenses F-15 y F-35, para evitar que “los combatientes se escondieran en la espesa vegetación” de la región.
El ataque fue captado en video desde las aeronaves estadounidenses y desde tierra por las fuerzas iraquíes. En las imágenes se puede ver cómo la isla fue completamente bombardeada y espesas nubes de humo elevándose de ella.
Tras el ataque, el 2.º Batallón de las Fuerzas de Operaciones Especiales iraquíes inició operaciones de limpieza en la zona para impedir el tránsito a los miembros del EI que se trasladan desde Siria y el desierto de Jazeera hasta Mosul, Makhmour y la región de Kirkuk.
#عاجل
قوات #جهاز_مُكافحة_الإرهاب
تواصل هُجومها بالزوارق المائية على عناصر تنظيم #داعـش في زور كنعوص
والهدف الأساس هو تطهيرها بشكل كامل وحماية شعبنا من خطر الإرهاب pic.twitter.com/g5ZDqrIUcr— The Golden Power (@ICTSm33) September 10, 2019
Sé parte de la conversación