“Puedo decirles que cada vez conocemos un poco más esta historia”, dijo Trump
El gobierno de Estados Unidos no descarta la teoría de que el origen del coronavirus pudo provenir de un laboratorio chino de la ciudad de Wuhan, por ello realizan una investigación al respecto.
“Llevamos a cabo una investigación exhaustiva sobre todo lo que podamos saber de cómo el virus se propagó, contaminó el mundo y provocó tal tragedia”, dijo Mike Pompeo, jefe de la diplomacia estadounidense, a la cadena Fox News.
La noche del miércoles pasado, el funcionario de Estados Unidos fue cuestionado sobre un artículo publicado en el Washington Post que afirma que la embajada estadounidense en Pekín alertó al Departamento de Estado hade dos años sobre las medidas de seguridad insuficientes en un laboratorio de Wuhan que estudiaba el Covid-19 en los murciélagos.
Además de preguntarle sobre informaciones de Fox News en las que hace referencia a que “múltiples fuentes” piensan que el coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan el pasado diciembre de 2019, salió de un laboratorio de dicha ciudad, a consecuencia de una “fuga” provocada por los malos protocolos de seguridad.
En la entrevista, Mike Pompeo no desmintió ninguna de estas informaciones. A la par, el presidente Donald Trump se mostró evasivo durante la conferencia diaria sobre la crisis del Covid-19 en el país.
“Puedo decirles que cada vez conocemos un poco más esta historia. Vamos a ver”, externó Trump y aseguró que “esta horrible situación debe ser objeto de un examen muy profundo”, compartió BiobioChile.
Igualmente, se negó a charlar sobre si entabló alguna conversación con el presidente de China, Xi Jinping, sobre el tema del laboratorio de Wuhan.
Cabe recordar que cuando surgió el Covid-19, expertos señalaron que apareció a finales de 2019 en un mercado donde se venden animales exóticos, entre ellos los murciélagos, precisando que el virus de origen animal pudo haber mutado y transmitido al humano.
La hipótesis divulgada por Fox News es diferente, y sin confirmarla, Pompeo dijo: “Lo que sabemos es que este virus nació en Wuhan, China. Lo que sabemos es que el instituto de virología de Wuhan está a unos pocos kilómetros del mercado”, reiteró.
Sé parte de la conversación