“Ganó la ignorancia, el racismo, el machismo y la xenofobia”.
Comentó que sólo queda esperar los resultados de las decisiones de Trump como presiente.
Kate del Castillo habló sobre su preocupación por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, y lo calificó como machista y racista.
La actriz mexicana, que actualmente radica en Estados Unidos, habló de las consecuencias de elegir al magnate como presidente durante una entrevista en el programa que conduce su hermana, Verónica del Castillo, a través de Internet.
Kate espera que en el Congreso no le permitan emprender los planes que tiene como presidente, ya que “él no va a cambiar”.
Comentó que el país no es el mismo desde el momento en el que otorgaron el poder a Trump, quien basó su campaña en “el racismo, el odio, la violencia y puras cosas negativas”, es por eso que la gente que vive en Estados Unidos tiene miedo.
“La gente está en shock, la gente está escondida, hasta las personas que votaron por él están preguntándose ¿qué hicimos?”.
Sin embargo, dijo, que el problema es una realidad ahora y es momento de unirse como pueblo a pesar de que “cuando debimos de habernos unido no lo hicimos”.
Es por ello que piensa que sólo queda ser pacientes y “esperar a ver qué tanto va a cumplir y que tanto no va a cumplir. Hay que esperar a ver cómo nos va a tratar a todos acá y a los indocumentados”.
En cuanto a la relación de su país de origen con su país de residencia, del Castillo remarcó que México es de gran importancia para su país vecino. “Estados Unidos depende mucho de México y este señor no lo ha entendido”, comentó.
En un momento de la entrevista su hermana le pregunta qué piensa que haya pasado por la cabeza de las mujeres que votaron por Trump a pesar de los insultos que el candidato exclamó, a lo que Kate respondió que no lo podía creer.
“Es increíble. En particular creo que le envía un mal mensaje a la niñez, les dice que está bien que insulten a las mujeres, porque pueden llegar a ser presidente así. Si el presidente lo dice ¿por qué yo no?”.
Kate platica que en en esta nueva estapa va a ser “cool” ser racista: “va a estar padre ser racista y hablar de las mujeres como si fueran cualquier pedazo de plástico”.
Agregó un adjetivo para el señor Trump: “es vulgar”.
“El que haya ganado significa que se dio un paso enorme hacia atrás en la historia y es de pena”, prosiguió.
“Estaba segura de que iba a ganar Hillary”, dijo la actriz, agregando que el día de las elecciones pensó que los resultados serían muy cerrados, pero que el magnate no ganaría. “Todos nos sorprendimos”.
Aseguró que los resultados se dieron de esa manera ya que en el país “hay mucho racista de clóset”.
“Vivimos en un país racista, eso ya lo sabíamos, pero antes era políticamente incorrecto serlo, ahorita ya va a estar chido”, lamentó.
Por otra parte, Verónica le preguntó acerca de lo que espera de Melania Trump como primera dama a lo que Kate contestó que no podría opinar nada hasta que “no esté en su posición” ejerciendo el cargo.
Sin embargo, dijo que “es de pena” al ser comparadas con las damas anteriores que contaban con una ocupación diferente a la de ser modelo.
Dijo sentirse más mexicana que antes “más quiero a México, un país rico en cultura y en historia que no tiene Estados Unidos”.
Al final, Kate subrayó que a pesar de las adversidades se quedará en Estados Unidos “me ha costado mucho trabajo. yo vine a hacer una carrera acá y a formar una hogar” “No me voy a ir, me quedo a ayudar”.
Fuente: Aristegui noticias
Sé parte de la conversación