La perrita iba a ser sacrificada
La garita peatonal Morley, en Nogales, Sonora, deportó a una perrita criolla llamada “La Negra”, después de matar a dos gatos.
“La Negra” estuvo detenida por ocho días en el Control Animal del Condado de Santa Cruz, de Nogales, Arizona, Estados Unidos,
El pasado martes 19 de septiembre, “La Negra” escapó de su domicilio en Nogales, Arizona, atacó y dio muerte a dos gatos en un domicilio, por lo que tuvo que ser detenida y llevada ante un juez.
Elsa Morales, presidenta de la Asociación Nogalenses en Pro de los Animales, declaró en entrevista para El Universal que la familia de la perra se comunicó con la empresa para pedir a un juez un indulto y evitar su muerte.
A petición de Nogalenses en pro de los Animales A.C., “La Negra” solo será deportada y no será sacrificada pese a ser considerada agresiva.
Por ahora el proceso legal para la familia adoptiva de la perrita continúa, ya que no portaba placa de identificación y en Estados Unidos es una falta grave que podría ameritar una multa bastante alta.
Una vez que la perrita fue deportada, las autoridades de EU tomaron fotografías, le tomaron medidas y huellas dactilares, ya que de ser regresada la familia adoptiva podría enfrentar una multa mayor.
“La Negra” se encuentra en un hogar temporal, junto a otros 33 perros que esperan adopción.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación