La declaratoria liberará 50 mdd para atender a los afectados por el virus
EU alistará más de un millón de pruebas en todo el país para facilitar la detección del coronavirus
Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, decretó este viernes Emergencia Nacional ante la pandemia de coronavirus que afecta a su país y al resto del mundo.
El Mandatario estadounidense indicó que la declaración de emergencia nacional permitirá al gobierno tener un paquete económico que servirá para derrotar al COVID-19, compartió SinEmbargo.
Dicha declaratoria liberará hasta 50 mil millones de dólares en recursos financieros para atender a los habitantes de Estados Unidos afectados por el virus.
Trump señaló que su país se ha esforzado para derrotar al coronavirus, entre las acciones que se han implementado están los cierres de fronteras, y “bajo el consejo de nuestros expertos se está poniendo alto a las personas de Europa, con excepción de los ciudadanos estadounidenses que quieren regresar, y que entrarán en cuarentena”, detalló.
Agregó que se cerró la frontera a China y se han tomado medidas que salvarán a millones de personas en Estados Unidos, no obstante, insistió en que “se tienen que tomar nuevas medidas”.
En conferencia refirió que se dejará a un lado la regulación que permite a los pacientes estar en casa durante tres días, y se llamará a expertos de hospitales para que tomen las decisiones bajo su criterio.
También comunicó sobre una nueva alianza con empresas de salud para facilitar a los ciudadanos la prueba que detecta el coronavirus, al respecto, exhortó a las personas que no tengan síntomas no hacerla para facilitar la atención de quienes sí la necesitan. Será la próxima semana cuando tengan un millón 400 mil pruebas listas para todo el país.
Donald Trump recalcó que no es necesario que todas las personas se hagan la prueba, pues considera que el coronavirus es una enfermedad pasajera y pidió a la ciudadanía permanecer tranquilos.
Sé parte de la conversación