Al narcotraficante podrá contar con asistencia consular durante su proceso penal
La extradición de uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo se logró gracias a la Procuraduría General de la República
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno de los Estados Unidos no aplicará la pena de muerte a Joaquín “El Chapo” Guzmán gracias a que como parte del Tratado de Extradición, el gobierno estadounidense otorgó garantías suficientes para que el narcotraficante continúe en vida su proceso penal.
Cabe recordar que la extradición del capo mexicano se logró gracias a la opinión emitida por la Procuraduría General de la República, y en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, el gobierno de la República a través de la Cancillería otorgó el consentimiento solicitado.
Ante esto, Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más ricos en todo el mundo, será procesado ante una Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York.
Además, señalaron que de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, el Consulado de México en Nueva York le podrá facilitar al capo extraditado asistencia consular.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación