Esto alertó a especialistas, pues ante una vacuna EU haría lo que fuera por asegurar su suministro
Estados Unidos compró todas las existencias durante los próximos tres meses de Remdesivir, uno de los tratamientos para tratar el coronavirus. Por lo tanto, dejó sin el fármaco al resto del mundo.
Esta acción alarmó a especialistas y activistas ante una vacuna contra el virus, ya que el país liderado por Donald Trump demostró estar dispuesto a hacer cualquier cosa para asegurar el suministro de cualquier medicamento, detalló 20 minutos.
Andrew Hill, investigador de la Universidad de Liverpool, dijo a The Guardian que Estados Unidos tiene acceso a la mayor parte del suministro de Remdesivir, por lo que no quedó nada para Europa.
Este fármaco demostró ser efectivo en 68 por ciento de pacientes infectados con SARs-CoV-2, por lo que en enfermos estadounidenses se ha utilizado desde el 1 de mayo sin costo, ya que la empresa que lo fabrica (Gilead) lo donaba, no obstante, a partir de julio comenzará a cobrar los precios ya estipulados.
Mientras tanto en Europa el medicamento está en revisión y en espera de ser aprobado, aunque desde la semana pasada la Agencia Europea del Medicamento lanzó la recomendación de utilizarlo.
Sé parte de la conversación