El 37 por ciento de los pacientes analizados desarrolló afección en los riñones
Los expertos señalan que el virus afecta el cerebro, los pulmones, la faringe, el corazón, el hígado y los riñones
Dos nuevos estudios independientes publicados esta semana revelan que el coronavirus puede atacar y dañar gravemente los riñones y otros órganos de los pacientes, informó RT.
El primer estudio elaborado por la Sociedad Internacional de Nefrología, y publicado en la revista Kidney International, examinó a cerca de 5 mil 500 pacientes hospitalizados en Nueva York, EU, entre el 1 de marzo y el 5 de abril. Los resultados revelaron que más de un tercio de esas personas desarrollaron lesiones renales agudas y un 14 por ciento requirió de diálisis.
Asimismo, los investigadores descubrieron que un alto porcentaje de pacientes con coronavirus empezaron con problemas renales muy temprano, es decir, cerca del 37 por ciento desarrolló afección dentro de las primeras 24 horas de estar hospitalizados. Además, los datos muestran que de las mil personas que requirieron de ventilación artificial, alrededor del 90 por ciento desarrolló insuficiencia renal aguda.
La segunda investigación, realizada por científicos del Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf, en Alemania, y publicada en la revista The New England Jorunal of Medicine, señala que el nuevo coronavirus causa daños en múltiples órganos, según lo reveló la autopsia de 27 fallecidos por causa de esta enfermedad.
Los expertos encontraron restos del virus en el cerebro, los pulmones, la faringe, el corazón, el hígado y los riñones. También precisaron que la mayor carga viral se encontró en el tracto respiratorio y que al menos 12 de las víctimas tenían células virales en los riñones.
Sé parte de la conversación