El perro es el mejor amigo del hombre… Sí, pero sin abrazos, esto es lo que nos dirían a la hora de estrujarlos con nuestros brazos. Para muchos dueños de mascotas, abrazar a sus perros en el sofá puede ser una manera de aliviar el estrés al final de un largo día. Pero por desgracia, ellos no sienten lo mismo.
Según un estudio publicado en la revista Psychology Today descubrió que en la mayoría de los casos, los abrazos hacen que los perros se sientan estresados y ansiosos.
Stanley Coren, experto en perros y profesor de psicología en la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, analizó las fotografías de 250 perros en el momento en que son abrazados y concluyó que ocho de cada diez se sienten incómodos.
La imágenes mostraban los típicos signos de estrés en un perro: cerrar los ojos, echar las orejas hacia atrás, bostezar, mover de un lado a otro la cabeza o levantar una de sus patas como signo de advertencia.
Otros investigadores consultados en la investigación que los perros son animales cursoriales, esto significa que su organismo está adaptado para correr. Esto implica que en momentos de mucho estrés o amenaza, como el que sus patas estén inmovilizadas, puede desencadenar reacciones tan violentas como la de morder.
Fuente:Tec Review
Sé parte de la conversación