Según el estudio, las personas registran menor felicidad cuando están con sus parejas
Un psicólogo explicó que estos resultados no implican que las personas no sientan felicidad por su parejas e hijos
Nathan Hudson, docente de psicología de la Universidad Metodista del Sur, en Texas, Estados Unidos, realizó un estudio en el que concluyó que las personas reportan niveles más altos de bienestar cuando están con sus amigos que cuando están con su pareja sentimental o hijos.
El análisis publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology detalla que las personas registran menor cantidad de felicidad cuando están con sus parejas.
Para este estudio fueron encuestadas 400 personas en relación a los momentos compartidos con sus amigos o familiares, se les pidió que calificaran entre 0 (nunca) y 6 (casi siempre) los sentimientos que experimentaban una vez que finalizaban los encuentros, entre los que figuraban felicidad, satisfacción y sentido de propósito.
El psicólogo expuso que los resultados no se asocian con la “naturaleza fundamental de las relaciones” entre la familia y las amistades, Hudson añadió que los resultados no significan que las personas no sientan felicidad por su parejas e hijos.
“Este documento ofrece una visión optimista de la familia y sugiere que las personas disfrutan genuinamente de sus parejas románticas e hijos”, argumentó.
Los resultados de la investigación podrían estar relacionados con el hecho de que las personas, en general, pasan su tiempo libre con sus amigos y casi siempre en compañía de sus familiares cuando se trata de llevar a cabo tareas domésticas, detalló Actualidad RT.
Sé parte de la conversación