El estudio reveló que el 19 por ciento de los hombres latinoamericanos admitió ver contenido para adultos en el trabajo
En 2017, más del 17 por ciento de los mexicanos infectados por malware móvil sufrieron ataques relacionados con estos temas
Un estudio regional desarrollado por Kaspersky Lab, en conjunto con la consultora de estudios de mercado CORPA, reveló que el 19 por ciento de los hombres latinoamericanos admitió ver contenido para adultos en las horas de trabajo.
Según el sondeo realizado, los peruanos representan 26 por ciento, los brasileños (24), mientras que los mexicanos y argentinos (19 por ciento). En tanto, los chilenos y colombianos se mantuvieron a la baja con 14 y 12 por ciento respectivamente.
Por su parte, las mujeres colombianas son las que más caen en este hábito con 13 por ciento, seguidas por peruanas, con 10 por ciento, mientras que las mexicanas y brasileñas registran solo un 9 por ciento. Al final de la lista están argentinas y chilenas, con 7 y 4 por ciento respectivamente.
De acuerdo con Kaspesky Lab, a principios de este año, más del 17 por ciento de los mexicanos infectados por malware móvil en 2017 sufrieron ataques relacionados con temas pornográficos.
Además la investigación reveló que los troyanos bancarios disfrazados de reproductores de video porno ocupan el segundo lugar entre los tipos más extendidos de malware accionado por la pornografía. Le siguen el malware con acceso root y el ransomware; este último, en muchos casos, utiliza tácticas de scareware: un programa malicioso en el PC que bloquea la pantalla y muestra un mensaje que indica que se ha detectado contenido ilegal y, por lo tanto, el dispositivo se ha bloqueado y para tener acceso nuevamente, el usuario debe pagar para desbloquearlo.
La investigación realizada señala que además de mirar contenido de índole sexual en el trabajo, los hombres son quienes más compran en línea mientras trabajan, en promedio, 42 por ciento de ellos lo hace, principalmente jóvenes de entre 25 y 34 años. En contraste, quienes menos lo hacen, son las mujeres de 18 a 24 años, destacó El Universal.
Asimismo, 73 por ciento de los trabajadores latinoamericanos (hombres y mujeres) declara leer su correo personal en la oficina, y 49 por ciento afirma que revisa y postea en sus redes sociales. De estos, 40 por ciento no ve mayores inconvenientes, debido a que en el trabajo “pasa la mayor parte del día”.
Además 25 por ciento de los latinoamericanos señala que no cuenta con una laptop únicamente para trabajar y, si lo tiene, 30 por ciento de los encuestados lo conecta a una red pública de Wi-Fi (cafés, restaurantes y aeropuertos) cuando está fuera de la oficina. Solo 8 por ciento asegura que se conecta a una red virtual privada (VPN) mientras se encuentra en campo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/ver-pornografia-puede-causar-danos-estomacales-y-cardiovasculares-segun-estudio/
Sé parte de la conversación