Los malestares asociados a la comida rápida como la diabetes o la inflamación del sistema digestivo aparecen con mayor facilidad
Un estudio reciente hecho con ratones reveló que el sistema inmune reacciona a la comida rápida como si se tratara de una infección bacteriana.
Para esta conclusión, los investigadores sometieron a un grupo de ratones a una estricta dieta rica en grasas saturadas, azúcares y sal, similar a la de los alimentos de comida rápida. Los roedores no comieron fruta, verdura ni fibra.
El resultado a nivel metabólico fue el incremento de células del sistema inmune al mismo nivel que si el organismo estuviera combatiendo una infección. Granulocitos y monocitos fueron los dos tipos de células que mayor aumento en sangre experimentaron.
Los especialistas advierten que los efectos de la comida rápida en el organismo son a largo plazo, es decir, que cuando el individuo quiere retomar una dieta saludable los efectos son los mismos.
La alerta del sistema inmune hace los malestares asociados a la comida rápida como la diabetes o la inflamación del sistema digestivo aparezcan con mayor facilidad.
Aunque el estudio fue realizado con ratones los resultados obtenidos son de confianza, ya que su organismo es similar al de los humanos. Esta investigación sin duda ayudará a encontrar nuevas teorías que confirmen que la comida rápida tiene efectos negativos sobre la salud más serios de los que se cree.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación