Actualmente es común que una persona tenga 10 o hasta 15 empleos durante su vida profesional
La constante búsqueda de empleo trae como consecuencia periodos de antigüedad en una empresa muy cortos
La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) presentó un estudio en el que revela que uno de cada dos mexicanos busca empleo a pesar de ya contar con uno, debido a que desean un crecimiento profesional y salarial.
De acuerdo con Fernando Calderón, director de Mercadotecnia de OCCMundial, “la búsqueda de empleo hoy ya no es de quien no tiene empleo o de quienes están buscando su primer trabajo. Ahora, es una actividad permanente de todos, porque gracias a la tecnología la búsqueda se puede hacer en cualquier momento, al medio día, en la mañana, en la noche, en tu trabajo, en el tráfico, etcétera”.
“Estudio de búsqueda de empleo en México” es el nombre del documento que tiene como objetivo identificar las preferencias y hábitos de los mexicanos al momento de buscar un empleo por Internet.
El crecimiento profesional, sueldo y balance entre la vida laboral y personal son los tres principales factores que los encuestados manifestaron tomar en cuenta al momento de la búsqueda de un trabajo, y además son los detonantes de que las personas estén monitoreando algunas vacantes y postularse en aquélla que sea de su interés a pesar de tener un empleo.
El también vicepresidente de Servicios Profesionales de la Amipci comenta que si se toma en cuenta que estos son incentivos “para las personas las mueven a buscar empleo, estamos hablando de que quienes buscan un trabajo son en una mayor parte quienes sí tienen uno, que es los que llamamos buscadores pasivos”.
La constante búsqueda de empleo trae como consecuencia periodos de antigüedad en una empresa muy cortos.
“Antes, en la época de nuestros padres, ellos tenían dos o tres empleos durante su vida laboral; ahora ya es común que una persona tenga 10 o hasta 15 empleos durante su vida profesional” dice Calderón, y agrega que “la antigüedad es un paradigma que se está rompiendo”.
Según el directivo de Mercadotecnia de OCCMundial, la forma más eficiente en la búsqueda de un empleo es a través de Internet y las bolsas de trabajo en línea, debido a que los medios tradicionales han ido perdiendo fuerza y la tecnología ocupa un espacio más importante entre los mexicanos.
Por su parte, Sergio Carrera, del área de investigación de la Amipci, destacó que en la actualidad 51% de los internautas consiguió una entrevista laboral como resultado de su búsqueda de empleo por Internet, mientras que cerca de 46% de los encuestados manifestó haber obtenido el trabajo.
En México las plataformas más utilizadas para hallar una empleo son OCCMundial pues 85% de los encuestados por la Amapci mencionó haberla ocupado; le sigue Computrabajo con 66%; Indeed, Bumeran y LinkedIn con menos de 40% y el resto con menos de 20 por ciento.
Fuente: El Economista
Sé parte de la conversación