Al parecer el líder alemán murió después de haber ingerido cianuro y por un balazo en la cabeza
Investigadores franceses analizaron los restos de la dentadura de Hitler, quien murió en 1945
Un grupo de investigadores franceses que tuvo acceso a la dentadura de Adolf Hitler, quien murió en 1945 en Berlín, confirmó que la causa de su muerte pudo ser por haber ingerido cianuro y dispararse.
De acuerdo con el profesor Philippe Charlier, los restos de la dentadura, que se conservan aún en Moscú, son auténticos y las pruebas demuestran las circunstancias de la muerte del líder alemán.
En dicho estudio participa Charlier junto a otros cuatro investigadores. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista European Journal of Internal Medicine.
En el análisis hecho a la dentadura de Hitler no se encontró ningún rastro de carne, ya que el dictador era vegetariano.
Durante marzo y julio del año pasado, los servicios secretos rusos FSB y los archivos estatales rusos autorizaron al equipo de investigadores examinar los huesos del líder por primera vez desde 1946. Los científicos pudieron analizar un fragmento del cráneo de Hitler, en el cual encontraron un agujero provocado probablemente por un impacto de bala.
La nueva temporada de “13 Reasons Why” tiene una advertencia para el público
Esta investigación confirma la versión más convincente de que Hitler murió el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín con su compañera Eva Braun. Además entrega nuevas informaciones sobre las causas exactas de su muerte, indicó Charlier.
El investigador señala que no se sabe si el dictador usó una cápsula de cianuro para darse muerto o una bala en la cabeza, aunque son muy probables las dos opciones.
En el análisis hecho a los dientes de Hitler no se encontró ningún rastro de pólvora, lo que indica que el revolver entró en la boca apuntando al cuello o a la fente, destaca El Tiempo.
Los científicos detallan que además los depósitos azulados en sus piezas de dentadura postiza podrían indicar que hubo una reacción entre el cianuro y la dentadura, así lo puntualizó Charlier, especialista en medicina legal y antropología.
Sé parte de la conversación