Las células cancerígenas aumentan el consumo de glucosa 200 veces más que las células sanas
Científicos belgas revelaron que el edulcorante sí estimula el desarrollo de las células cancerosas
Un grupo de científicos belgas descubrió, tras nueve años de investigación, cómo metabolizan las células cancerígenas el azúcar.
Los primeros estudios respecto al tema se le deben al fisiólogo alemán y ganador de una premio Nobel, Otto Heinrich Warbug, quien llamó a su estudio el Efecto Warburg, el cual era una investigación crucial en la lucha contra le cáncer.
De acuerdo con el estudio, las células cancerígenas aumentan el consumo de glucosa 200 veces más que las células sanas, lo que en su momento derivo a creer que el azúcar era la causa de cáncer.
Los nuevos indicios señalan que no es posible curar el cáncer simplemente dejando de comer azúcar, sin embargo también establece que el edulcorante sí estimula el desarrollo de las células cancerosas.
Tras mucho tiempo de investigación, la Universidad de Lovaina descubrió que las células de levadura mutada se convierten en una sustancia intermedia llamada fructosa-1-6-biofosfato. Este hallazgo brinda nuevas líneas de investigación que pueden encontrar una manera de bloquear el flujo de glucosa que llega a las células cancerosas.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación