El estudio señala que los incentivos económicos son más eficientes que un cigarrillo electrónico
Durante el estudio las personas que dejaron este hábito recibieron hasta 600 dólares como recompensa
Un estudio reciente publicado en la revista New England Journal of Medicine revela que la mejor forma de dejar de fumar no son los cigarrillos electrónicos, sino un sistema de incentivos financieros efectivo.
Dicha investigación fue hecha con 6 mil fumadores, todos ellos divididos en cinco grupos.
Uno de ellos recibió mensajes motivacionales e información sobre los beneficios que trae para la salud una vida libre de tabaco. El segundo grupo recibió de forma gratuita parches de nicotina y farmacoterapia; si los participantes no lograban dejar de fumar con estas medidas, se les daban cigarrillos electrónicos.
El tercer grupo de fumadores recibió vapeadores desde el principio del experimento. Los grupos cuatro y cinco recibieron hasta 600 dólares como incentivo.
Transcurridos seis meses de estudio, los resultados revelaron que aquellos que habían recibido incentivos económicos mostraron hasta tres veces más probabilidades de dejar de fumar que aquellos que solo recibieron cigarrillos electrónicos.
De acuerdo con la investigación citada por la agencia RT, la cantidad de personas que dejaron el hábito de fumar fue mayor en el grupo donde se entregaron cigarrillos electrónicos gratis, que aquellos que recibieron solo información y farmacoterapia. Los investigadores señalan que esta diferencia no resultó ser significante.
Otros resultados arrojaron que aquellos participantes que desde el principio estaban motivados a dejar de fumar, los cigarrillos electrónicos les ayudaron al 5 por ciento de ellos durante seis meses y al 13 por ciento a aquellas personas motivadas que recibieron incentivos económicos.
La nueva temporada de “13 Reasons Why” tiene una advertencia para el público
Sé parte de la conversación