El estudio fue publicado el pasado 22 de septiembre
En él se descubrió que la cerveza con lúpulos protege el hígado
Un nuevo estudio publicado en la revista Alcohol and Alcoholism descubrió que los lúpulos, contenidos en la cerveza ale, ayudan a combatir la grasa hepática. Lo que significa que ingerir este tipo de bebida alcohólica protege el hígado.
Esto explica por qué las personas alcohólicas que toman cualquier tipo de licor tienden a desarrollar más enfermedades del hígado en comparación con los que sólo beben cerveza.
La acumulación de grasa en el hígado es una de las peores consecuencias de tomar alcohol en exceso, lo que puede terminar en una enfermedad crónica.
Los investigadores pretendían saber qué ingredientes de la cerveza provocan el daño en el hígado, por ello hicieron un experimento en donde alimentaron a ratoncitos con cerveza con lúpulos, cerveza sin lúpulos, y etanol puro.
Doce horas después, el equipo examinador revisó sus hígados y descrubrió que los que tomaron etanol y cerveza sin lúpulos tenían casi la misma cantidad de grasa en el hígado, mientras que los que tomaron cerveza con lúpulos, tenían mucho menos grasa.
El estudio sugiere que a mayor cantidad de lúpulos, mayor el beneficio; la cerveza que tiene más lúpulos es la ale.
También descubrieron que los hígados de los ratones que tomaron cerveza con lúpudos sufrían menos daño en el proceso de estrés oxidativo, lo cual indica que los lúpulos también tienen un efecto antioxidante.
Fuente: Click Necesario
Sé parte de la conversación