Se analizó a los milennials, la generación más atea y con más padres divorciados
También se revelaron las causas por las que los jóvenes dejaron de creer en una divinidad
De acuerdo con un estudio del Public Religion Research Institute de Estados Unidos el 35% de los encuestados cuyos padres se divorciaron aseguraron ser ateos, frente al 23% de hijos de parejas que estaban casadas. Todos ellos habían sido educados en la religión.
Hasta ahora, la pérdida de las prácticas religiosas se había asociado, en la mayoría de las investigaciones, a los cambios de preferencias culturales. Es decir, la gente crecía y optaba por unos valores diferentes a los que les habían inculcado.
Según los autores de este informe, la mayoría de estudios no habían observado las posibles causas estructurales, entre ellas el divorcio.
El objetivo de la investigación era establecer dichas causas observando cómo la generación milennial (los nacidos en los 90) habían crecido. Según las estadísticas, esta es la generación con más padres divorciados de la historia, y también la menos religiosa.
Un experto en religión, citado por el Washington Post, afirma que quienes tienen padres divorciados experimentan una división en distintas facetas vitales.
Es decir, se dividen los padres, se dividen los familiares y también las creencias. Todo es cuestionable y cambian los paradigmas. Uno de los datos llamativos del estudio fue que los hijos de padres de religiones diferentes son los menos religiosos de todos.
En la investigación también se reveló que el 29% de adultos que crecieron con educación religiosa dejaron de creer por la visión negativa de la religión hacia los homosexuales.
El 19% ha abandonado la fe por los escándalos de pederastia. Finalmente, el mayor grupo, un 60%, simplemente no cree lo que enseña la religión.
Fuente: PlayGround
Sé parte de la conversación