Se hizo una comparación de niños adoptados por gays y por heterosexuales
Se comprobó que ambos son excelentes padres, aunque los homosexuales tenían factores negativos en contra
Un estudio científico demostró que las parejas homosexuales son tan buenos padres como las parejas heterosexuales (ni mejores ni peores), ambos salieron con resultados positivos en un seguimiento que se les dio a los hijos que adoptaron.
A propósito de la propuesta legislativa del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario y las marchas que se dieron hoy en todo el país en contra de dicha iniciativa, he aquí un estudio que demuestra que las parejas homosexuales son excelente padres.
En el proyecto se compararon niños y niñas que fueron adoptados de una casa hogar y dados a parejas homosexuales y heterosexuales.
Los investigadores de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) siguieron el progreso de 82 niños de Los Angeles, 22 de ellos adoptados por parejas homosexuales a la edad promedio de cuatro años.
Se evaluaron cuando pasaron dos meses de ser adoptados y después de dos años se hizo las misma evaluación.
Ya se han hecho estudios con parejas gays con hijos, pero los de este proyecto en particular tenían factores biológicos y externos de riesgo en su contra (nacimiento prematuro, exposición prenatal a sustancias nocivas, abuso, negligencia, etc.), mientras que los de parejas heterosexuales no tenían esas variables negativas.
Los niños en ambas familias se beneficiaron con la adopción: en promedio, desarrollaron sus capacidades cognitivas, sus puntuaciones de IQ (Coeficiente Intelectual) subieron hasta 10 puntos y presentaron niveles estables en sus problemas de comportamiento.
Los niños vivían en igualdad de bienestar en comparación con los que fueron adoptados por parejas heterosexuales. De hecho, hubiera sido lógico que los niveles de bienestar de los hijos de gays fueran menores a los de las parejas heterosexuales debido a los factores negativos que unos tenían y otros no.
La coautora del estudio, Letitia Anne Peplau, fue clara: “No existen bases científicas para discriminar a las parejas gay y lesbianas”.
Es necesario recordar que para que cualquier persona adopte un niño debe pasar varios filtros que comprueben su capacidad de ser padre.
Para leer el estudio completo en inglés entra aquí
Fuente: Click necesario
Sé parte de la conversación