Algunas de las posibles causas pueden ser el estrés por falta de dinero y vivienda.
Investigadores dicen que estudios no demuestran que personas que se vuelven menos inteligentes vayan camino a la pobreza.
Uno de los principales motivos que explican el por qué las personas se vuelven menos inteligentes y envejecen con más rapidez es la deficiente situación económica por la que pasan, según un estudio realizado por la Universidad de Miami.
Dicho estudio comenzó en 1985, registrando los ingresos de tres mil 400 adultos y detectando muestras de “envejecimiento cognitivo”.
En el proceso, se encontró que las personas que vivían en la pobreza continuamente demostraban malos resultados en las pruebas de memoria, a comparación de quienes nunca vivieron con bajos ingresos.
Esto lo relacionan con la falta de un estilo de vida poco saludable por la mala alimentación, falta de ejercico y el consumo elevado de alcohol y tabaco.
Ese deterioro en el desarrollo de la memoria sólo puede observarse en personas con un nivel educativo alto que pasan por momentos delicados en su vida, según indican las investigaciones.
Fuente: Noticias MVS
Sé parte de la conversación