Nuestros cerebro genera una hormona que nos ayuda a tener mejor rendimiento
Varios estudios lo han comprobado
En varias ocasiones los estudiantes prefieren repasar sus apuntes mientras escuchan música, aunque se llegue a pensar que tanto ruido es imposible para recordar los datos.
Según los expertos esta manera de estudiar es buena, pero solo hay que encontrar un punto medio. Los mejores ritmos son el funk de James Brown. El estudio fue realizado por el profesor Morten Kringelbach de la Universidad de Oxford, y afirma que nuestro cerebro tiene mayor preferencia por este estilo musical.
Cuando nuestro cerebro escucha música genera dopamina, la cual mejora nuestro humor y nos produce placer, lo que aumenta nuestro rendimiento laboral y la felicidad.
Por otro lado la investigadora Teresa Lesiuk, de la Universidad de Windsor, Canadá, estudió el efecto de la música en los trabajadores de una pequeña empresa, y llegó a la conclusión de que terminaban sus tareas más rápido y, además, generaban ideas más originales que los que trabajaban en silencio.
Además la música tiene otras ventajas, al momento de usar nuestros audífonos nos protegemos del resto de distracciones. El mecanismo es sencillo. Nuestro cerebro tiene dos sistemas de atención: uno consciente, que nosotros controlamos, y uno inconsciente, que actúa por su cuenta.
Así que a la próxima vez que necesites estudiar, lo mejor es que pongas música.
Fuente: Periódico Central
Sé parte de la conversación