Los estudiantes auxiliaron a las mascotas heridas
El sismo del pasado 19 de septiembre no sólo dejó afectaciones materiales y varias familias en la calle, sino también decenas de máscotas lastimadas.
Algunas de ellas terminaron perdidas luego del sismo, por lo que han sido llevadas a albergues; otras, aunque lograron permanecer junto a sus dueños, no se salvaron de sufrir algunas lesiones.
De acuerdo con una nota de El Universal, en la Ciudad de México y Morelos más de 100 perros heridos o fracturados a causa del sismo han sido atendidos por las brigadas de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.
Estas brigadas están integradas por alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quienes se organizaron desde el jueves 21 y brindan atención en la colonia Roma y en la delegación Xochimilco en la Ciudad de México, mientras que en Morelos se encuentran el la ciudad de Jojutla.
Tábata González García, del departamento de Educación Continua de la FES Cuautitlán, encabezó la brigada y consiguió patrocinios de empresas para croquetas, productos de higiene y equipo médico, además de mesas y lonas.
Gonzálesz considera que la labor de los estudiantes universitarios en esta situación ha sido importante, por lo que asegura que sería bueno que la universidad les tomara en cuenta esta labor como servicio social para titularse de la licenciatura.
Comentó que en la contingencia no sólo se atendieron a mascotas de la ciudadanía, sino también se atendió a los canes que proporcionaron ayuda en las labores de rescate.
“En el Parque España, muy cerca del edificio derrumbado de la calle Álvaro Obregón, atendimos a 10 binomios humano-caninos por daños en las patas y fatiga extrema, y cooperamos en la organización para buscarles hogares temporales a muchos animalitos que han perdido a sus familias”, indicó.
Sé parte de la conversación