Presumen en redes fotos y video tomados durante balacera
Lejos de ajustarse al protocolo de seguridad los jóvenes decidieron compartir el momento en redes sociales
Las balaceras en diversas ciudades del norte del país han obligado a que las escuelas implementen protocolos de seguridad para salvaguardar la vida de profesores y estudiantes.
Sin embargo, la frecuencia con la que ocurren este tipo de hechos ha provocado que algunos estudiantes lo tomen con normalidad e incluso hagan bromas al respecto.
Tal es el caso de los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CeTis) 131 ubicado en Reynosa, Tamaulipas, quienes recientemente publicaron en redes sociales fotografías y videos tomados mientras una balacera ocurría a las afueras del plantel.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, dos grupos armados iniciaron un ataque muy cerca del colegio donde los estudiantes se encontraban tomando clase, pero lejos de seguir con el protocolo de seguridad los alumnos se dedicaron a tomar fotos y hasta transmitir en vivo.
Aunque hubo quienes sí optaron por esconderse bajo las mesas y sillas, otros se apresuraron a compartir el momento en las redes.
Una de las fotografías que más circuló fue la que un joven colocó en su perfil de Facebook, la cual lo muestra alzando los pulgares mientras posa junto a uno de sus compañeros.
“Tercera balacera juntos… y las que faltan”, dice el mensaje que acompaña la imagen.
Otro de los videos que impactó a los usuarios de las redes fue un video en el cual se muestra a un grupo de alumnos que en lugar de resguardarse, decidieron salir del colegio para grabar el tiroteo.
En la grabación los jóvenes aseguran que las balaceras son cosas de todos los días en dicha ciudad, por lo que no temen que uno de esos disparos los pueda alcanzar y pueden usar el tiroteo como excusa para llegar tarde a su casa.
Las imágenes y videos compartidos corresponden al tercer enfrentamiento entre grupos armados que se producía en un día, los cuales terminaron con un saldo de cuatro muertos.
Sé parte de la conversación