Su nombre es “violeta” y está hecho a base de chile habanero y cebolla
Los estudiantes crearon este gas como una forma de hacer frente a los crecientes casos de abuso sexual
Estudiantes de la Facultad de Contaduría de la Universidad de Yucatán crearon un gas hecho a base de chile habanero para hacer frente a los crecientes casos de acoso sexual que se registran en el país.
Su nombre es “violeta” y solo contiene chile habanero y cebolla. “Funciona como si estuvieras cortando una cebolla, causando irritación, comezón en los ojos, impidiendo que se puedan abrir… El efecto dura de 10 a 15 minutos”, explicaron los estudiantes en entrevista para Noticieros Televisa.
Los creadores de este gas señalan que la idea surgió como parte de una tarea para la clase de responsabilidad social con el objetivo de ofrecer una solución a problemas como el acoso o abuso contra mujeres.
Por ahora los jóvenes no ofrecieron más detalles sobre si comercializarán su producto.
Tanto en el Código Penal Federal y el de la Ciudad de México como en el de la Ciudad de México no se señala que el uso de gas pimienta, o violeta, esté prohibido, aunque sí menciona agravantes de ocasionar lesiones u homicidios, con lo que podría ser considerado una arma blanca, junto con otras herramientas como los inmovilizadores eléctricos, informó Reporte Índigo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujer-de-57-anos-golpea-en-el-metro-a-un-hombre-que-la-acoso-sexualmente/
Sé parte de la conversación