Los lentes funcionan a través de un comando de voz o al tocarlos
Estudiantes de la UNAM crearon los primeros lentes inteligentes para fines educativos. Se llaman “Época” y están desarrollados para que sean utilizados en cualquiera área de conocimiento como matemáticas, física, química, biología o idiomas.
El coordinador del Laboratorio UNAM Mobile, Alejandro García Romero, de la Facultad de Ingeniería, señaló que ahora los inventos tecnológicos mundiales deben estar enfocados en tres áreas principales: entretenimiento, movilidad y comunicaciones.
Este dispositivo es único en el mundo por su uso educativo que permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea, así lo explicó el ingeniero durante la presentación física del gadget.
Alejandro García señaló que los lentes inteligentes funcionan a través de un comando de voz o al tocarlos. Cada que el usuario está viendo o escuchando algo arranca una grabación que lo explica, el cual puede durar hasta 60 segundos.
La grabación se sube a una nube o una red de Internet pública para que sea accesible a cualquier persona, sin importar en donde se elaboró: en casa, la escuela o una biblioteca.
Posteriormente otros usuarios pueden crear una base amplia de videos y un buscador especializado para que temas específicos puedan ser encontrado de manera precisa.
Ricardo Cambonchi, estudiante de la FES Acatlán, explicó que los lentes cuentan con una tarjeta con todos los componentes: botones para realizar las funciones, un centro de carga y batería independientes de larga duración, y conectividad wifi para subir de inmediato los videos a Internet.
Asimismo, Alejandro García afirmó que estos lentes pueden ser muy populares entre las nuevas generaciones. Además puntualizó que los primeros usuarios serán los estudiantes de la UNAM, en un evento en el que participarán mil alumnos, el cual se llevará a cabo en marzo o abril del siguiente año.
Miguel Acosta Ventura, alumno de la FI y participante en el Laboratorio UNAM Mobile, explicó que el objetivo del laboratorio es generar proyectos de tecnología para mejorar la vida diaria y también fomentar el emprendimiento entre los estudiantes a través de cursos gratuitos.
El coordinador del laboratorio dijo que se optimizará el diseño de los lentes, además su peso disminuirá entre 30 y 40 por ciento y su precio oscilará entre los 299 pesos.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación